martes, 23 de febrero de 2010

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN.

ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS.

Las enfermedades no infecciosas son aquellas que se caracterizan por no tener un agente infeccioso que la transmita; por ello no son contagiosas.
Existen muchos tipos de estas enfermedades:
  • Enfermedades debidas a fallos en los sistemas y aparatos.
  • Enfermedades nutricionales.
  • Enfermedades genéticas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Enfermedades profesionales.
  • Enfermedades oncológicas.
  • Enfermedades mentales.
1. Busca información en la red sobre las siguientes enfermedades no infecciosas. hemofilia, síndrome Down, escorbuto, psoriasis, esquizofrenia, espina bífida, enfermedad celíaca, silicosis, cáncer, depresión, esclerosis múltiple, Parkinson, infarto de miocardio. Indica a qué grupo pertenece cada una de ellas.

2. Elabora un decálogo sobre hábitos de vida saludable para prevenir las enfermedades no infecciosas.

3. Pepe trabaja de repartidor. Le encanta comer canes grasas y muy saladas y los dulces del postre. Los fines de semana le gusta salir de copas y fuma mucho. Para poder cumplir con su trabajo, conduce rápido y al límite de las normas de circulación. Pero en vacaciones, aprovecha para descansar en la playa, donde se tira horas tumbado horas y horas,
Indica las enfermedades a las que pueden llevar estos hábitos de vida.

22 comentarios:

  1. 1. -Hemofilia: consiste en la dificultad de la sangre para coagularse.
    -Síndrome Down: transtorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma.
    -Escorbuto: avitaminosis producida por la deficiuencia de la vitamina C.
    -Psoriasis: enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
    -Esquizofrenia: grupo de transtornos mentales crónicos y graves.
    -Espina bífida: malformación congénita del tubo neural.
    -Enfermedad celíaca: enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno.
    -Silicosis: enfermedad fibroósica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos paises.
    -Cáncer: el organismo produce un exceso de células malignas con crecimiento y división más allá de los límites normales.
    -Depresión: transtornos de los estados de ánimo, puede ser transitorio o permanente.
    -Esclerosis múltiple: enfermeda desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.
    -Parkinson: transtorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años.
    -Infarto de miocardio: riego sanguíneo insuficiente en una parte del corazón.


    Realizado por: Juana María Puerto García
    Marta Selene Yuste Bermudez

    ResponderEliminar
  2. -la hemofilia consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.
    -El sindrome de down es un transtorno genetico causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.
    - El escorbuto es una avitaminosis producida por una deficiencia de la vitamina C.
    - La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cronica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clinica y evolutiva.
    - La esquizofrenia es un diagnostico psiquiatricos que se refiere a un grupo de transtornos mentales cronicos y graves, en personas con alteraciones en la percepcion o la expresion de la realidad.
    - La espina bifida es una malformacion congenita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado corrrectamente durante la durante la gentacion y la medula espinal queda sin proteccion osea.
    - La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamacion cronica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causado por la exposicion a la gliadina, una proteina vegetal de algunos cereales de dietas.
    - La silicosis es una enfermedad fibrosica-pulmonar de caracter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos paises.
    - El cancer es un conjunto de enfermadades en las cuales el organismo produce un exceso de celulas malignas, con crecimineto y division mas alla de los limites normales.
    - La depresion es un transtorno del estado de animo que en terminos coloquiales se presenta como un estado de abatimineto e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
    - La escleriosis multiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y cronica del sistema nervioso central.
    - El parkinson es un transtorno neurodegenerativo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de 60 años.
    - El infarto de miocardio consiste en la obstruccion de una de las arterias coronarias, frecuentemente por ructura de una placa de ateroma bulnerable.



    Realizado por: Emilio y Yeray

    ResponderEliminar
  3. 1)

    - Hemofilia: La hemofilia es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación). Genética.

    - Sindrome Down: El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Genética.

    - Escorbuto: El escorbuto es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas,que la prevenía o curaban añadiendo cítricos a la dieta. Nutricionales.

    - Psoriasis: La psoriasises una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Autoinmune.

    - Esquizofrenia: es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Mentales.

    - Espina Bifida: La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea. Degenerativas.

    - Enfermedad Celiaca: El resultado de una intolerancia al gluten que es una proteína existente en las harinas de trigo, centeno, cebada y avena. Nutricionales.

    - Silicosis: La silicosis es una enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos países. Profesional.

    - Cáncer: El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, con crecimiento y división más allá de los límites normales. Oncologica.

    - Depresión: La depresiónes un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Mentales

    - Esclerosis múltiple: La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Autoinmune.

    - Parkinson: La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años. Degenerativa.

    - Infarto de miocardio: es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera. Fallos en los sistemas y aparatos.

    PEDRO MEDINA GAVIRA
    JESUS DAVID PEREZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  4. CUESTION 1:
    *Hemofilia: es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparicion de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteina coagulante denominada globulina antihemofílica(factor de coagulacion). Enfermad genetica.
    *Sindrome down: es un trastorno genetico causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos fisicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Enfermedad genetica.
    *Escorbuto: es una avitaminosis producida por la deficiencia de la vitamina C. Era comun a los marinos que subsistian con dietas en las que no figuraba fruta fresca ni hortalizas. Enfermedad nutricional.
    *Psoriasis: es una enfermedad inflamatoria cronica de la piel, que produce lesiones escamosas e inflamadas, con una amplia variabilidad clinica y evolutiva. Enfermedad autoinmune.
    *Esquizofrenia: es un diagnostico psiquiatrico que se refiere a un grupo de transtornos mentales cronicos y graves, en personas con alteraciones en la percepcion o la expresion de la realidad. Enfermedad mental.
    *espina bifida: es una malformacion congenita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales porteriores no han fusionado correctamente durante la gestacion y la medula espinal queda sin proteccion osea. Enfermedad degenerativa.
    *Enfermedad celiaca: es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamacion cronica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposicion a la gliadina, una proteina vegetal de algunos cereales en la dieta. Enfermedad autoinmune.
    *Silicosis: es una enfermedad fibrosica-pulmonar de caracter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos paises. Enfermedad profesional.
    *Cancer: es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de celulas malignas (conocidas como cancerigenes o cancerosas), con crecimiento y division mas alla de los limites normales. Enfermedad oncologica.
    *Depresion: es un trastorno del estado de animo que en terminos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitoria o permanente. Enfermedad mental.
    *Esclerosis multiple: es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y cronica del sistema nervioso central.
    *Parkinson: es un trastorno neurodegenerativo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años. Enfermedad debido a fallos en los sistemas.
    *Infarto de miocardio: conocido en el uso coloquial como ataque al corazon, ataque cardiaco o infarto, hace referencia a un riesgo sanguineo insuficiente con daños tisular, en una parte del corazon. Enfermedad de fallos en los aparatos.

    Marina Mesa
    Estefania Olmedo

    ResponderEliminar
  5. 1.
    -Hemofilia, es una enfermedad genetica ligada al cromosoma X que consiste ten la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparicion de hemorragias internas y externas debido a a la deficiencia parcial de una proteina coagulante denominada globulina antihemofilica.
    Pertenece a enfermedades genéticas.
    -Síndrome Down. Es un transtorno génetico causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los habituables, caracterizado por la presencia de de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos que dan un aspecto reconocible peculiar.
    Pertenece a enferemadades mental.
    -Escorbuto, es una avitaminosis producida por la deficiencia de la Vitamina C.
    Pertenece a enfermedades nutricionales.
    -Psoriasis, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, no se produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.
    Pertenece a enfermedades autoinmune
    -esquizofrenia, es un diagnóstico psiquiatrico que se refiere a un grupo de transtornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresion de la realidad. Se caracteriza por una mutación de varios aspectos de funcionamiento psiquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad.
    Pertenece a enfermedades mentales.
    -Espina bífida, es una malformación congénica en el tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente en la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
    pertenece a enfermedades debidas a fallos en los sistemas y aparatos.
    -Enfermedad celíaca,es una inflamación crónica de la parte proximal del instentino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.
    pertenece al grupo de enfermedades autoinmunes.
    -Silicosis, es una enfermedad fibrósica-pulmonar de caracter irreversible y considerada una enfermedad profesional en muchos paises
    pertenece a grupo de enfermedades profesionales.
    -Cáncer, exceso de celulas malignas, con crecimiento y división de los límites normales.
    Pertenece a enfermedades oncológicas.
    -Depresión, es un transtorno de estado de ánimo, que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que se puede ser transitorio o permanente.
    Pertenece a grupos de enfermedades mentales.
    -Esclerosis múltiple.es una enfermedad desmielizante, neurogenerativa y crónica del sistema nervioso central.
    Pertenece a grupo de enfermedades debido a fallos en los sistemas y aparatos.
    -parkinson, es un transtorno neurodegenertivo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de mayores de 60 años.
    pertenece a enfermedades degenerativas.
    -Infarto de miocardio. Hace referencia a un riego sanguineo insuficiente, con daño en una parte del corazón.
    pertenece a enfermedades autoinmunes.

    Maria Dolores y Elizabeth

    ResponderEliminar
  6. ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS:
    1-a.Hemofilia: Es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteina coagulante denominada globulina antihemofílica. Pertenece al grupo de enfermedades genéticas.

    b.Síndrome Down:Es un transtorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales, caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita. Pertenece al grupo de enfermedades genéticas.

    c.Escorbuto:Es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C.Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraba frutas frescas ni hortalizas. Pertenece al grupo de enfermedades nutricionales.

    d.Psoriasis:Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas. Pertenece al grupo de enfermedades autoinmunes.

    e.Esquizofrenia:Es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de transtornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Pertenece al grupo de enfermedades mentales.

    f.espina bífida:Es una malformación congénita de tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea. Pertenece al grupo de enfermedades genéticas.

    g.Enfermedad celíaca: Es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado.Pertenece a las enfermedades autoinmunes.

    h.Silicosis:Es una enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos paises.Pertenece a las enfermedades profesionales.

    i.Cáncer:Es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce una exceso de células malignas con crecimiento y división más allá de los límites normales.Pertenece a las enfermedades oncológicas.

    j.Depresión:Es un transtorno del estado de animo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.Pertenece a las enfermedades mentales.

    k.Esclerosis múltiple:Es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.Pertenece a las enfermedades degenerativas.

    l.Parkinson:es un caracter neurodegenerativo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer a personas de unos 60 años. Pertenece a las enfermedades degenerativas.

    m.Infarto de miocardio: hace referencia a un riego sanguineo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón. Pertenece al grupo de enfermedades debidas a fallos en los sistemas y aparatos.


    Realizado por Marta Carrasco y Raquel Sarria.

    ResponderEliminar
  7. 1. Busca información en la red sobre las siguientes enfermedades no infecciosas.
    -Hemofilia: es una enfermedad genética ligada al cromosoma x que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse y se caracteriza por la paricion de hemorragias.Pertenece a enfermedades geneticas.
    -Sindrome down:Trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 caracterizado por un retraso mental y unos rasgos fisicos peculiares.Pertenece a enfermedades geneticas.
    -Escorbuto: avitaminosis producida por deficiencia de vitamina C. Pertenece a las enfermedades nutricionales.
    -Psoriasis: enfermedad inflamatoria crónica de la piel, produce lesiones escamosas e inflamadas. No es contagiosa. Pertenece a las enfermedades
    -Esquizofrenia: trastornos mentales crónicos y graves, se caracteriza por las alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.Pertenece a las enfermedades mentales.
    -Espina Bífida: Malformación congénita del tubo neural,se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales porteriores no se han formado totalmente y la médula espinal queda sin protección ósea.Pertenece a enfermedades
    -Enfermedad celíaca: Enfermedad inflamatoria del intestino delgado producida por la ingestión de gluten(proteinas existentes en harina de trigo).Pertenece a las enfermedades geneticas.
    -Silicosis: enfermedad fibrósica-pulmonar de caracter irreversible, producida por la inhalación de prolongada de compuestos químicos. Pertenece a las enfermedades profesionales.
    -Cáncer: conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, conocidas como cancerígenas.Prtenece a las enfermedades oncológicas.
    -Depresión: trastorno del estado de animo que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.Pertenece al grupo de las enfermedades mentales.
    -Esclerosis mútiple: enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Enfermedad degenerativa.
    -Parkinson:Trastorno neurodegenerativo incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años.Enfermedad degenerativa.
    -Infarto de miocardio:Consiste en el insuficiente riego danguineo en una parte del corazón por una obstrucción en una de las arterias coronarias.Pertenede a enfermedades en los fallos de sistema y aparatos.

    alvaro cortes y francisco barrios

    ResponderEliminar
  8. -La hemofilia es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.Se caracteriza por la aparicion de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteina coagulante denominada globulina antihemofilica.Es una enfermedad genetica.
    -El sindrome down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos fisicos que le dan un aspecto reconocible.Es una enfermedad mental.
    -El escorbuto es una aviaminosis producida por la deficencia de vitamina c.Es una enfermedad nutricional.
    -Psoriasis es una enfermedad
    inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clinica y evolutiva.Es u na enfermedad inmune.
    -La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiatrico que se refiere a un grupo de trastorno mentales crónicos y graves, en la percepción o la expresión de la realidad.Es uan enfermedad mantal.
    -La espina bifida es una malformacion congenita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionados correctamente durante la gestación y la medula espinal queda sin proteccion osea.Es una enfermedad debida a fallos en los sistemas y aparatos.
    -La silicosis es uan enfermedad fibrósica-pulmonar de caracter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos paises.Es una enfermedad profesional.
    -El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismos produce un exceso de células malignas, con crecimiento y division mas alla de los limites normales.Es una enfermedad
    -La depresión es un trastorno del estado de animo que en terminos coloquiales se presentan como un etado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanete.Es uan enfermedad mental.
    -La esclerosis multiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y cronica del sistema nerioso central.Es uan enfermedad debidas a fallos y transtornos del sistema y aparato.
    -Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años.
    -El infarto agudo de miocardio son ataques al corazon, ataque cardiaco o infarto, hace referencia a un riego sanguineo insuficiente, con daño tisular, en un parte del corazon producido por una obstruccion e una de las arterias coronarias frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

    -jose manuel fernandez leon
    -ivan rodriguez flores

    -

    ResponderEliminar
  9. 1-
    ·Hemofilia: enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas.ENFERMEDAD HEREDITARIA.
    ·Síndrome Down: trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de retraso mental.ENFERMEDAD GENÉTICA.
    ·Escorbuto: es una avitaminosis producida por la deficiencia de la vitamina C.
    ·Psoriasis: es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas con una amplia variedad clínica y evolutiva.
    ·Esquizofrenia: diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
    ·Espina bífida: es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
    ·Enfermedad celíaca: enfermedad inflamatoria del intestino delgado producida por la ingestión de trigo en individuos predispuestos.ENFERMEDAD GENÉTICA.
    ·Silicosis: enfermedad fibrosica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos países.ENFERMEDAD PROFESIONAL.
    ·Cáncer: conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malígnas, con crecimiento y división más allá de los límites normales.
    ·Depresión: trastorno del estado de ánimo que en terminod coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. ENFERMEDAD MENTAL.
    ·Esclerosis multiple: enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central, no tiene cura.ENFERMEDAD NEUROLÓGICA
    ·Parkinson: trastorno neurodegenerativo de caracter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años.ENFERMEDAD FALLO DEL SISTEMA.
    ·Infarto miocardio: ifarto al corazón producido por un riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.ENFERMEDAD CORONARIA.
    CRISTINA VÁZQUEZ DEL TORO Y ESTEFANÍA BUENO VILLALBA

    ResponderEliminar
  10. Laura Hernández y Ana Sánchez

    NUMERO 1: ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS


    -la hemofilia consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.
    -El síndrome down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.
    - El escorbuto es una avitaminosis producida por una deficiencia de la vitamina C.
    - La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.
    - La esquizofrenia es un diagnostico psiquiátricos que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
    - La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la durante la gentacion y la medula espinal queda sin protección osea.
    - La enfermedad celiaca es una enfermedad auto inmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causado por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales de dietas.
    - La silicosis es una enfermedad fibrosica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos países.
    - El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, con crecimiento y división mas allá de los limites normales.
    - La depresión es un trastorno del estado de animo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
    - La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.
    - El parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de 60 años.
    - El infarto de miocardio consiste en la obstrucción de una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

    ResponderEliminar
  11. CUESTION 2:
    *calentar antes de hacer un ejercicio.
    *no debemos fumar.
    *debemos tomar productos saludables.
    *no debemos tomar demasiadas grasas ni ázucares.
    *no tomar demasiada ázucar.
    *tomar mucho calcio para fortalecer los huesos.
    *No beber alcohol.
    *Hacer deporte habitualmente.

    CUESTION 3:
    -Obesidad, diabetes, cáncer de pulmón y de piel, daña al hígado, colesterol, puede ocasionar o tener un accidente de tráfico.

    Realizado por Marina Mesa Rodríguez y Estefanía OLmedo Bernal.
    *Echarse protección solar al tomar el sol.
    *No consumir ningún tipo de droga.

    ResponderEliminar
  12. ANA SANCHEZ Y LAURA HERNANDEZ

    NUMERO 2: DECÁLOGO
    Hábitos saludables
    -1 Llevar una alimentación adecuada
    -2 Mantener unos habitos higienicos adecuados
    -3 Realizar ejercicios con frecuencia
    -4 Abandonar los habitos toxicos como el exceso de alcohol y tabaco
    -5 Tener un control medico regular
    -6 Beber mucha agua
    -7 Controlar la tension arterial y los niveles de colesterol y glucosa
    -8 No pasarse con la grasa ni la sal
    -9 Tener un control medico regular
    -10 Dormir las horas necesarias para obtener un buen descanso

    ResponderEliminar
  13. Ejercicio nº2:
    1.Hacer ejercicio.
    2.No fumar.
    3.No consumir drogas ni alcohol.
    4.Comer saludablemente.
    5.Dormir las 8 horas diarias.
    6.No abusar de comidas no saludables.
    7.Beber 2L diarios de agua.
    8.Tener una higiene adecuada.
    9.No tomar mucha azucar.
    10.Control medico.

    Marta Carrasco y Raquel Sarria.

    ResponderEliminar
  14. ACTIVIDAD nº3
    1-Colesterol.
    2-Obesidad.
    3-Sirrosis.
    4-Infarto del miocardio.
    5-Cáncer.

    Porque al no llevar una dieta sana y ser alta en grasa le puede llevar a obesidad y colesterol. Y ésto le llevará a infarto de miocardio.
    Al fumar mucho le puede entrar cáncer de pulmón y la sirrosis será producida por el consumo elevado de alcohol.

    Realizado por Marta Carrasco Salas

    ResponderEliminar
  15. LAURA HERNANDEZ Y ANA SANCHEZ
    NÚMERO 3:
    -Obesidad: por comer grandes cantidades de grasas, dulces,...
    -colesterol:por comer grandes cantidades de grasas que taponan las arterias.
    -sirrosis:por beber grandes cantidades de alcohool
    -infarto de miocardio:por tener las venas o arterias taponadas del colesterol junto con el estrés de llegar a tiempo de cada reparto.
    -cancer de piel: debido a las horas que esta expuesto al sol.
    -cancer de pulmon: debido a la gran cantidad de humo que inhala.
    -puede tener un accidente: debido a la rapidez que conduce para llegar a tiempo los pedidos de su trabajo.

    ResponderEliminar
  16. 2. Puede llegar a producir azúcar, cáncer, estrés y enfermedades cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  17. PEDRO MEDINA GAVIRA, JESUS DAVID PEREZ RODRIGUEZ

    EJERCICIO 3

    -Cancer de piel.
    -Obesidad.
    -Diabetes.
    -Colesterol.
    -Cancer de pulmon.
    -Cancer de higado.
    -Puede tener un accidente de tráfico.

    ResponderEliminar
  18. 3- Colesterol: porque las grasas pueden taponar las arterias y puede producir infartos.
    - Obesidad: por comer gran cantidad de grasas animales y de los dulces.
    - Cáncer de pulmón: por fumar mucho.
    - Sufrir un accidente: debido a lo rápido que conduce y por saltarse algunas normas de circulación vial.
    - Cáncer de piel: por estar expuesto muchas horas al sol.
    - Cáncer de Hígado: por el exceso de bebida alcohólica.
    Realizado por: Marta Yuste y Juana Mª Puerto

    ResponderEliminar
  19. CUESTION: 3

    1- obesidad.
    2- diabetes.
    3- colesterol.
    4- cáncer de hígado.
    5- infarto.
    6- cáncer de piel.
    7- etc.

    Realizado por: Raquel Sarria Bellido

    ResponderEliminar
  20. -Obesidad: por comer grandes cantidades de grasas, dulces,...
    -colesterol:por comer grandes cantidades de grasas que taponan las arterias.
    -sirrosis:por beber grandes cantidades de alcohool
    -infarto de miocardio:por tener las venas o arterias taponadas del colesterol junto con el estrés de llegar a tiempo de cada reparto.
    -cancer de piel: debido a las horas que esta expuesto al sol.
    -cancer de pulmon: debido a la gran cantidad de humo que inhala.
    -puede tener un accidente: debido a la rapidez que conduce para llegar a tiempo los pedidos de su trabajo.

    emilio
    yeray

    ResponderEliminar
  21. Enfermedades no infecciosas

    *Hemofilia → enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.
    Enfermedad genetica.

    *Sindrome Down → trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 caracterizado por retraso mental
    Enfermedad genetica.


    *Escorbuto → avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C.
    Enfermedad nutricional.


    *Psoriasis → enfermedad inflamatoria crónica de la piel, produce lesiones escamosas.
    Enfermedad autoinmune.

    *Esquizofrenia → diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción de la realidad.
    Enfermedad mental.

    *Espina bífida → malformación congénita del tubo neural, que se caracterizado por arcos vertebrales
    Enfermedad genética.

    *Celiaquía → enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado.
    Enfermedad autoinmune.

    *Silicosis → enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible.
    Pertenece al tipo de enfermedades profesionales.

    *Cáncer → conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas.
    Enfermedad oncológicas.

    *Depresion → es un trastorno del estado de ánimo hace referencia a un síndrome que afectan la tristeza patológica, el decaimiento,humor...
    Enfermedad mental.


    *Esclerosis múltiple → enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.
    Enfermedad degenerativa.

    *Parkinson → trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años.
    Enfermedad degenerativa.

    *Infarto agudo de miocardio → conocido como ataque al corataque cardíaco hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente
    Enfermedad fallos en los sistemas y aparatos.




    REALIZADO POR: MARÍA PÉREZ CAZORLA Y Mª ISABEL PUERTO BAZÁN

    ResponderEliminar
  22. Decálogo sobre hábitos de vida saludable

    1.No consumir drogas
    2.No tomar alcohol en exceso
    3.No fumar
    4.Utilizar métodos anticonceptivos
    5.Tener responsabilidad al volante en cualquier caso
    6.Reciclar
    7.Utilizar el transporte público
    8.Practicar deporte
    9.Alimentación adecuada
    10.Higiene




    REALIZADO POR: Mª ISABEL PUERTO BAZÁN Y MARÍA PÉREZ CAZORLA

    ResponderEliminar