jueves, 22 de abril de 2010

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El ciclo natural del agua tiene una elevada capacidad de autodepuración , el problema aparece cuando emisión de contaminantes es superior a la capacidad de las corrientes de agua para asimilarlos o degradarlos. Esta situación provoca la contaminación del agua.

Son pocos los países que se preocupan por cuidar la calidad de sus aguas. Muchos de ellos carecen de normas para controlar el agua de forma adecuada; sin embargo otros, que tienen una normativa de calidad del agua, no las hacen cumplir.


Foto: autosuficiencia.com

1. El agua puede ser contaminada por microorganismos patógenos, desechos orgánicos, sustancias químicas inorgánicas, nutrientes vegetales inorgánicos, compuestos orgánicos, sedimentos y materiales suspendidos, sustancias radiactivas y contaminación térmica. Busca información sobre ellos e indica qué consecuencias puede tener para los seres vivos.

2. La contaminación del agua está provocada en gran medida por la actividad humana. ¿Cuáles son las actividades humanas más contaminantes?

3. ¿Cómo se pueden reducir la cantidad de contaminantes vertidos a las cuencas hidrológicas?

4. Busca información sobre los procesos de potabilización, depuración y desalinización del agua.

2 comentarios:

  1. ESTA RE BUENA LA PAG RE INFORMATIBA LA INFORMACION ES RE BUENA ME SAQUE UN 10 EN EL TRABAJO PRACTICO POR ESTA INFORMACION ES RE BUENA TODOS MIS AMIGOS PREGUNTABAN DONDE ABIA SACADO LA INFORMACION DECIAN DE LA COMPU PASAME LA PAGINA ASI LA BUSCO Y ME SACO UN 10 COMO VOS =) Y ME DECIAN ?¿ME PASAS LA PAGINA ?¿ PORFAAAAA =( DESPUES TE PAGO CON PLATA DALE AMIGA TE PAGO CON LO QUE VOS KIERAS Y YO SE LA PASE POR QUE ERA MI MEJOR AMIGO=)

    ResponderEliminar
  2. MAMI TE KIERMO MUCHOOOO=) SOS LOMAS PARA ANDREA

    ResponderEliminar